Doce nuevos ‘mini puntos limpios’ aumentan a 20 el total de los instalados en Rivas

1378
Mini punto limpio ubicado en la Plaza de la Constitución (Foto N.A.A.)

Tienen un aspecto similar a las marquesinas publicitarias y admiten hasta siete tipos de objetos: tapones de plástico, cápsulas de café, tóner y cartuchos de tinta, móviles, pilas, bombillas y fluorescentes y material de oficina.

La empresa pública Rivamadrid ha instalado recientemente doce nuevos ‘mini puntos limpios’ en la ciudad, haciendo así que aumente hasta 20 el total de los ya utilizables por la ciudadanía. Se trata de elementos de mobiliario urbano de aspecto similar a los ‘mupis’ que pueden encontrarse ubicados en las aceras o junto a las paradas de autobús.

Los ‘mini puntos’ sirven para dar a la población la posibilidad de desprenderse de objetos de pequeño tamaño sin necesidad de acudir a los dos puntos limpios grandes existentes en Rivas. Los instalados tienen, en su parte superior, agujeros con indicación de los tipos de objetos que pueden introducirse por cada uno de ellos.

Los objetos que admiten estos ‘mini puntos limpios’ son tapones de plástico, cápsulas de café, tóner y cartuchos de tinta, móviles, pilas, bombillas, fluorescentes y material de oficina.

20 ‘mini puntos’ en total

Con los 12 ‘mini puntos’ recién instalados, la cifra total de estos se eleva en Rivas, hasta el momento, a 20, si bien hay prevista la instalación de otros dos en fechas próximas, sin que se conozca la ubicación que se ha elegido para ellos.

Los nuevos se ubican junto al Instituto de Formación Marcelino Camacho; los colegios José Hierro, Los Almendros, El Parque, Luyfe y Santa Mónica; el instituto Profesor Julio Pérez; el centro de salud Primero de Mayo; la plaza de la Libertad; el centro comercial Los Artos; zona empresarial de Rivas Futura (calle de Isaac Peral) y la avenida de Pilar Miró con calle Silvia Munt.

Los 8 anteriormente existentes pueden encontrarse junto a las tres estaciones de metro de la localidad; los colegios Victoria Kent, José Iturzaeta, Jarama y Dulce Chacón; y el Ayuntamiento.

Además, Rivas dispone de dos puntos limpios fijos (calle de la Fundición y calle de Severo Ochoa) y seis de proximidad (junto a los edificios Atrio y el centro Bhima Sangha, en los polideportivos Cerro del Telégrafo, Parque del Sureste y Supera La Luna y la plaza Pau Casal). También se activa un punto limpio móvil que cada día de la semana cambia de ubicación.