Disfruta de un día en familia en la naturaleza ripense con un paseo autoguiado por el cerro del Telégrafo este sábado 12 de febrero. Una actividad programada por el centro Chico Mendes, cuenta con aforo de 40 personas entre los dos pases (uno a las 11:00 y otro a las 11:30) y requiere inscripción previa en eduambiental@rivasciudad.es
La primera propuesta de ocio ecológico para el mes de febrero del centro de recursos ambientales Chico Mendes es este paseo autoguiado en familia por el bosque del cerro del Telégrafo. La propuesta para este sábado 12 de febrero permitirá a las familias conocer y descubrir el paisaje, olores y elementos naturales típicos del invierno.
Pensado para un público familiar, el paseo es un recorrido de una hora. Hay dos pases uno a las 11:00 y otro a las 11:30, con un total de aforo de 40 personas entre los dos. Desde el Ayuntamiento informan que en el horario de la actividad habrá personal del Chico Mendes para entregar la hoja ‘Búsqueda de menudencias’ y facilitar el desarrollo de la actividad.
Los organizadores recomiendan a los asistentes traer una cesta o bolsa de tela, si es posible, para la recogida de elementos naturales. Además, el equipo educativo del centro municipal explican que «a partir de una hoja de ‘Búsqueda de menudencia’ [pequeños materiales de la naturaleza]’, saldremos a pasear por este paraje y recogeremos piñas, piedras o palos para realizar después una creación artística, a partir de los materiales recopilados, dejando volar la imaginación».