El pasado fin de semana se celebró en Pontevedra el Campeonato de España de Triatlón en categoría cadete, junior, grupos de edad, sub23 y élite. Diablillos de Rivas terminó con un abultado medallero en el cual destaca el Cameponato de España por equipos Sub23 y los resultados en individuales grupos de edad y élite.
En categoría élite, sub23 y grupos de edad la competición se celebró sobre distancia olímpica, es decir, 1.5km de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie. Los junior lo hicieron sobre distancia sprint (la mitad de la distancia olímpica en cada disciplina), mientras que los cadetes lo hicieron sobre 750m de natación, 10km de ciclismo y 3km de carrera a pie.
Los resultados más destacados de los Diablillos de Rivas estuvieron en las categorías de grupos de edad, con el primer puesto de Miguel Angel Casado en 20-24, el segundo de Oscar Lado en 30-34 y el cuarto de Carlos Bodas en 40-44. También obtuvieron el cuarto puesto Eva Morales en cadete femenino y Ana Mariblanca en junior femenino.
En cuanto a las clasificaciones por equipos, se consiguió el primer puesto y por tanto Campeones de España en categoría sub23 masculino, de manos de Vicente Hernández, Ricardo Hernández y Francisco González. También se consiguió el subcampeonato de España por equipos en cadete femenino (Eva Morales, Sara Ruíz y Raquel Benito) y élite masculino (Ramón Ejeda, Vicente Hernández y Ricardo Hernández). Por último, destacar también el tercer puesto por equipos en élite femenino con Ana Burgos, Esther Barquero y Anais Tommy Martin.
En definitiva, muy buenos resultados en la competición de triatlón más importante del año a nivel individual. Prueba de ello es el altísimo nivel de todos los participantes incluyendo dentro de la categoría élite a varios triatletas que habitualmente participan en pruebas de la Copa del Mundo y de las Series Mundiales.