Las pruebas de la última jornada de la Liga depararon la victoria del equipo femenino en las tres modalidades celebradas, mientras que el masculino se apuntaba la victoria en una de ellas y el segundo puesto en las otras dos.
Diablillos de Rivas se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de duatlón en la categoría femenina, al vencer el equipo presentado por el club en las tres pruebas de duatlón celebradas en la localidad alicantina de La Nucía, el pasado fin de semana. El equipo masculino ha obtenido la segunda plaza en su categoría, tras venecer en una de las pruebas y quedar segundo en las otras dos.
Las modalidades en las que se participó fueron Campeonato de España de Duatlón
Supersprint por relevos/parejas, Campeonato de España de Duatlón Supersprint por clubes y Campeonato de España de Duatlón Supersprint por clubes 2×2.
El sábado 22 de abril por la mañana se celebró en primer lugar el Campeonato de España de Duatlón Supersprint por relevos/parejas. En esta competición cada club presentaba a 6 participantes, divididos en tres parejas. Cada pareja tenía que competir todo el tiempo junta, realizando un duatlón supersprint (2 kilómetros de carrera a pie, 6 kilómetros de ciclismo y 0.8 kilómetros de carrera a pie) antes de dar el relevo a la siguiente pareja. Los resultados fueron inmejorables, con la primera posición tanto del equipo femenino como masculino.
El mismo día por la tarde se disputó el Campeonato de España de Duatlón Supersprint por clubes. La prueba consistió en 3 series en las que cada club competía con 2 participantes, clasificándose para la final los 10 mejores de cada serie y consiguiendo puntos para el club en función de su posición. Las distancias de cada duatlón supersprint seguían siendo las mismas que en la competición de la mañana. En esta ocasión el equipo femenino quedó de
nuevo en primera posición, mientras que el equipo masculino obtuvo la segunda plaza.
Por último, el domingo 23 de abril se disputó el Campeonato de España de Duatlón Supersprint por Clubes 2×2. En esta competición de nuevo cada club está representado por 6 participantes, divididos en tres parejas. En esta ocasión se realizan 4 duatlones supersprint en formato relevos. Cada duatlón supersprint consistía en el mismo circuito que el día anterior (2 km, 6 km y 0.8 km). En primer lugar compitió la pareja A-B, para a continuación volver a hacer el mismo duatlón la pareja A-B junto con la C-D, después la C-D junto con la E-F y para terminar la pareja E-F hizo el último duatlón supersprint. En todo momento los miembros del equipo que estaban compitiendo tenían que permanecer juntos.
De nuevo el equipo femenino quedó en primera posición, en un fin de semana memorable, y el masculino en segunda posición. Gracias a estos resultados, y una vez concluidas las
siete jornadas, el equipo femenino se ha proclamado Campeón de la Liga Nacional de
Clubes de Duatlón 2023 y el equipo masculino Subcampeón de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2023.