Jorge Pla-García, investigador y colaborador de la NASA y vecino de Rivas, contará en Smartick lab por qué quiere ser astronauta, qué tiempo hace en Marte, qué recogen allí los robots y por qué las matemáticas importan hasta en las nubes.
No todas las misiones espaciales precisan de astronautas. Pero todas necesitan de instrumentos muy sofisticados, del estudio de astrofísicos que sepan qué quieren de esas misiones y cómo conseguirlo. Jorge Pla-García, vecino de Rivas-Vaciamadrid, es uno de esos científicos que están detrás de las misiones a Marte. Doctor en Astrofísica por la Universidad Complutense, Jorge ha sido investigador de tres misiones de NASA en Marte y ahora trabaja en el centro de astrobiología del INTA -que depende del Ministerio de Defensa-. Colabora con la agencia espacial de EEUU, está centrado en explorar la meteorología de Marte y … sueña con ser astronauta.
Está muy orgulloso de que España sea una potencia en el estudio de Marte. Desde aquí, dan instrucciones a los robots que están en suelo marciano para que recojan muestras, estudiar qué tiempo hará cuando aterricen y despeguen las misiones o dar respuesta a las grandes preguntas en la Tierra: qué es la vida, cómo surge, dónde puede replicarse.
Jorge Pla-García trasladará en Smartick lab la importancia de dominar desde pequeños las matemáticas, independientemente de la profesión que desempeñen en el futuro, por su relevancia en la vida diaria para resolver problemas, tomar decisiones y desarrollar el pensamiento lógico y crítico.
Desde Rivas hasta Marte
Día: 15 de marzo de 2024
Hora: 18:00 horas
Lugar: Smartick lab, Avda. Ángel Saavedra, 13. 636 141 805
Inscripciones: en eSTE enlace
Qué es Smartick lab
Smartick lab ofrece a los niños ripenses de 5 a 12 años un programa educativo único para el aprendizaje personalizado de la programación y las matemáticas. que fomenta la confianza, tolerancia a la frustración, autonomía y rendimiento escolar.
Ubicado en Avenida Ángel Saavedra, 13, Smartick lab es un espacio único para estimular el aprendizaje, combinando una sesión presencial una hora de lunes a jueves de 16 a 20 horas de programación y matemáticas, con sesiones online de 15 minutos desde casa hasta 6 días a la semana y el acompañamiento personalizado del tutor del lab.
Un programa divertido y eficaz basado en el Método Smartick y su inteligencia artificial que adapta los ejercicios al ritmo y capacidad de cada alumno ofreciendo un plan de estudios único y a medida que mantiene a los pequeños motivados, les permite aprender a programar por sí solos con un método gamificado y dominar las matemáticas en un ambiente seguro y supervisado con contenido educativo. Con tutorías trimestrales con los padres para garantizar que, además de pasarlo bien, los niños avanzan con gusto en el programa.
En Smartick lab Rivas los alumnos realizan divertidos talleres de programación y robótica para poner en práctica lo aprendido, celebran cumpleaños con sus amigos en un entorno educativo y formativo y asisten a celebraciones temáticas.
Más información y formulario para solicitar una prueba gratis: Smartick lab