Se sigue necesitando cita previa, pero aumenta considerablemente el número de citas diarias que se ofrecen. El servicio por la tarde queda reducido a las oficinas del Edificio Administrativo, en la Plaza de la Constitución.
El servicio de Atención a la Ciudadanía reabre por las tardes, hasta las 18.00, en la plaza de la Constitución, 1, desde este lunes 8 de noviembre. Su horario será continuado, de 8.00 a 18.00, y la atención seguirá requiriendo de cita previa que podrá solicitarse a través de la Sede Electrónica, llamando al 010 (solo desde Rivas) o al 91 670 00 00. La atención telefónica también se amplía, de 8.00 a 18.00, de lunes a viernes.
La medida fue anunciada por el concejal de Innovación y Modernización, Luis Altares, en el último Pleno municipal, en respuesta a una pregunta al respecto realizada por el portavoz de Ciudadanos, Jorge Badorrey.
El horario en las otras instalaciones que el Ayuntamiento tiene abiertas para el servicio de Atención a la Ciudadanía seguirá siendo solo por la mañana:
- Casa Consistorial. De lunes a viernes, de 8.00 a 15.00.
- Edificio Atrio. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00.
- Parque de Asturias. Lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 14.00.
Se amplía el número de citas ofrecidas
Con la apertura de la atención presencial en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) por las tardes de lunes a viernes, aumentan también las citas previas para los siguientes trámites: Padrón: 7 citas diarias más; Ventanilla única: 11 citas diarias más; Registro: 18 citas nuevas citas diarias los martes y otras 18 los jueves; Acreditación de identidad para firma electrónica FNMT- RCM: 36 citas diarias más los lunes, 36 los miércoles y 36 los viernes.
El Ayuntamiento anuncia que se procederá, además, a un refuerzo del personal para mejorar la atención en las franjas horarias de mayor afluencia. Asimismo, se avanza que «en las próximas semanas abrirán nuevos puntos de atención a la ciudadanía en horario de tarde para atención presencial y ampliando servicios y citas en turnos de mañana». Además, abrirá un nuevo servicio de oficina virtual en horario de 8.00 a 18.00 de lunes a viernes, en el que personal municipal guiará virtualmente a la ciudadanía para realizar sus gestiones telemáticas.
Estas ampliaciones y mejoras del servicio de Atención a la Ciudadanía se enmarcan en «el cambio global de administración electrónica que está desarrollando el Ayuntamiento de Rivas y que ahora entra en una nueva fase para la eliminación definitiva de los trámites en papel, la digitalización de estos servicios y el acercamiento y simplificación de las relaciones de la ciudadanía y las empresas con la administración local».
“La administración local, al igual que nuestra sociedad, tiene que evolucionar y facilitar las relaciones con la ciudadanía. Los servicios municipales estamos obligados a ello, aunque al principio sea necesario un pequeño periodo de adaptación”, señala Luis Altares.