La asociación mantiene la atención a la ciudadanía interesada en conocer los pormenores de la Ley de Eutanasia que permiten la toma de decisiones sobre distintos aspectos ante el caso de fallecimiento. DMD recuerda la importancia de estas decisiones dado que «Todos tenemos que morir, pero no podemos saber cómo lo haremos ni cuándo».
Derecho a Morir Dignamente (DMD), una asociación con presencia en Rivas, recuerda a la población la conveniencia de reflexionar sobre las circunstancias de la muerte de cada cual y también sobre la toma de decisiones, previas a la llegada de ese momento, que podrán asegurar, gracias a la aprobación, en marzo de 2021, de la conocida como ‘Ley de Eutanasia’, que las condiciones en que se produzca sean las mejores posibles.
Explica DMD: «Que nuestra vida va a terminar es una certeza. El final es seguro, pero no sabemos cómo será ese final. Si será por edad, por enfermedad, con sufrimiento o sin él.
No debemos asociar el final de la vida solo a la vejez. Los accidentes y las enfermedades
graves afectan a jóvenes y mayores y, por descontado, a todo su entorno. No podemos
saber el cómo, pero tampoco el cuándo».
Esa incertidumbre «nos puede producir ansiedad y, para evitarla, a menudo, cerramos
mente y ojos. Pero es posible afrontarla porque podemos prever y preparar nuestro final
de forma serena», añaden.
Para asesorar sobre qué medidas pueden adoptarse, facilitadas por la mencionada ley, y cómo llevarlas a cabo, la asociación mantiene una atención a las personas interesadas en ello, los lunes de 17:00 a 19:00 horas en el despacho número 12 de la Casa de Asociaciones del barrio de Covibar (Avda. Armando Rodríguez Vallina s/n). DMD recomienda pedir cita previa para ser atendidos, escribiendo un correo electrónico a dmdrivas@derechoamorir.org