Denuncian «falta de respuesta» de la concejalía a las peticiones de reunión del Consejo Rector de Mayores

1292

Miembros del Consejo Rector de Mayores hicieron pública ayer una nota de prensa en la que denuncian la falta de respuesta de la concejala de Mayores, Amaya Gálvez, a «todas las peticiones de videoconferencia y teletrabajo».

Según la nota, desde el 6 de marzo, en que fueron proclamados los once miembros del nuevo Consejo Rector de los Centros de Mayores, la Concejalía de Mayores, dirigida por Amaya Gálvez, no ha hecho «ningún intento de reunirlos por algún tipo de sistema para trabajar en la gestión de dichos centros».

Según describe la nota, «por medio de varios correos electrónicos e intentos de contactar por teléfono, la mayoría de los miembros elegidos han pedido trabajar conjuntamente con la Concejalía en los temas que sí se pueden trabajar, a pesar de que los centros estén cerrados por la pandemia».

Ante la falta de convocatoria, explican, «siete miembros del nuevo Consejo Rector han decidido actuar de forma oficial dado que han comprobado que la buena voluntad no vale con esta concejalía».

En sendas cartas certificadas enviadas al Alcalde y a la concejala de Mayores, reclaman una pronta reunión por videoconferencia, en la que tratar temas como : obras en los centros de mayores mientras están cerrados; estudiar la situación de los centros de cara a la nueva normalidad, haciéndose imprescindible una mayor inversión económica; elección de los representantes del Consejo Rector en el Consejo Municipal, órgano que debe tratar de inmediato todos los problemas que afectan a los mayores en Rivas; reivindicar la participación del consejo en el Foro de Ciudadanía.

Esta falta de respuesta de la Concejalía, según los miembros del Consejo, es «difícil de entender, dado que el sector de las personas mayores está sufriendo sobremanera en esta pandemia y es obligación de todos ofrecerle un futuro mejor, que, entre otras cosas, incluye solventar la segunda pandemia: la de la tremenda soledad que tienen muchos mayores y que se cubría con la socialización en los centros de mayores».

Respuesta del Ayuntamiento

Por su parte, desde el Ayuntamiento indican que respecto a los centros de mayores: ‘»están cerrados por orden del Gobierno y no podemos reabrirlos si no es con orden de reapertura’. En todo caso, contunúan: ‘trabajamos desde el día 1 por el cuidado y atención de las personas mayores. En estos momentos estamos terminando de realizar una encuesta individual a cada una de las personas mayores de Rivas para conocer su situación y sus necesidades. Son llamadas una a una a las personas mayores’.

Por otro lado, también afirman que el nuevo consejo rector como tal, todavía no está formado, se configurará y comenzará a funcionar en cuanto los centros sean reabiertos, A que a pesar de eso, aseguran que: ‘el consejo sectorial de mayores participa en todos los órganos de participación del Ayto. y ahí se pueden hacer llegar las peticiones, necesidades o propuestas que individual o colectivamente quieran hacer llegar al Consistorio’.