Del Cura y Almeida coinciden en pedir a la Comunidad «plazos razonables» para solucionar el problema de la Cañada

1199
Pedro del Cura (i) y José Luis Martínez Almeida, durante la reunión celebrada esta mañana (Foto Ayto Rivas)

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el de Madrid, José Luis Martínez-Almeida se han reunido esta mañana en el Palacio de Cibeles, a petición del regidor ripense. Se han mostrado de acuerdo en que lo primero es solucionar la falta de suministro eléctrico y los problemas derivados del temporal, pero también en requerir a la Comunidad «plazos razonables que impliquen a todas las administraciones» para solucionar los problemas de fondo de la zona.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, se ha reunido esta mañana en el Placio de Cibles con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para abordar conjuntamente el problema de Cañada Real.

En el encuentro, ocurrido a petición del regidor ripense, ambos ediles se han mostrado de acuerdo en que, si bien ahora toca resolver la urgencia ocasionada por la falta de suministro y la nevada, es necesario abordar la problemática de fondo. Por ese motivo, los Ayuntamientos de Rivas y Madrid solicitarán un encuentro con la Comunidad de Madrid y Delegación de Gobierno para trabajar en una hoja de ruta y unos plazos razonables que impliquen a todas las Administraciones.

Tanto Del Cura como Almeida han lamentado, asimismo, «la soledad a la que se enfrentan muchas veces los ayuntamientos en situaciones como ésta», según una nota del ayuntamiento de Rivas. En opinión del alcalde ripense, “es importante que todas las Administraciones pongamos los recursos necesarios para desmantelar el mayor asentamiento ilegal de pobreza en Europa y garantizar el derecho a una vivienda digna para todas las familias que malviven en Cañada”. “Y eso pasa – ha añadido – por cumplir con los compromisos adquiridos en el Pacto Regional”.