Jóvenes Unidos por la Vivienda Pública es el nombre de la nueva entidad, que reclama «el derecho de la juventud a emanciparse y acceder a una vivienda digna». La asociación plantea los problemas de la juventud, sometida a «los elevados precios de alquiler y la escasez de oferta de vivienda».
Jóvenes Unidos por la Vivienda Pública (JUVIP) es el nombre de una nueva asociación que ha sido creada con el fin de luchar por «el derecho de la juventud a emanciparse y acceder a una vivienda digna» en Rivas.
En un comunicado hecho público, la entidad explica que «Conscientes del desafío que enfrentan los jóvenes, sometidos a los elevados precios de alquiler y la escasez de oferta de vivienda, JUVIP se erige como un defensor del derecho a una vivienda digna, consagrado en el Artículo 47 de la Constitución Española».
La asociación se compromete a «entablar una colaboración sólida con las diferentes autoridades, urgiendo a una acción decidida para mitigar las dificultades que enfrenta la comunidad juvenil de Rivas Vaciamadrid».
Movimiento «por los cambios positivos»
JUVIP invita «a la juventud ripense a unirse a esta causa tan importante para nuestro desarrollo vital». Y añade que «Más allá de una mera asociación, JUVIP aspira a ser un movimiento colectivo que inspire cambios positivos y promueva una conciencia pública sobre la importancia de garantizar viviendas dignas para todos».
La asociación se define como «plural, reivindicativa y constructiva» y tiene como presidenta a María Carballo, a Alejandro Rivera como vicepresidente y a Jorge Pastrano como secretario de organización.