Covibar Rivas se enfrenta esta tarde (Cerro del Telégrafo, 19:30 h.) a Meridiano Santa Cruz, un equipo que viene con mucha moral tras sus últimas victorias y que cuenta con una experta dirección de juego y un todoterreno, Ignacio Díaz, que será, sin duda, protagonista de un duelo en la cumbre con el mejor jugador de los ripenses, Javi Pérez. Covibar recupera a Mulas, pero seguirá sin contar con Carpio, que no obstante ha vuelto a los entrenamientos.
Covibar Rivas se enfrenta esta tarde a Meridiano Santa Cruz en partido de la octava jornada del grupo B de Liga EBA. Los canarios llegan con la moral alta tras sus dos últimas victorias en casa, primero en el derby contra Gran Canaria (73-62) y, la última jornada, contra Alza Basket Azuqueca (89-69). Covibar Rivas, por su parte, tropezó el pasado sábado en la cancha del colista, Ciudad de Móstoles, a pesar de forzar una prórroga y perder por sólo dos puntos. Sin embargo, la temporada de los ripenses está siendo de lo mejorcito, con dos victorias de campanillas en casa, frente a Albacete Basket y Casvi, y una seria producción en los partidos fuera del Cerro. El duelo de hoy promete ser un partido intenso y muy entretenido.
Meridiano Santa Cruz tendrá una vez más en Ignacio Díaz a su hombre fuerte. El asturiano, un auténtico todoterreno, acumula estadísticas de vértigo: 118 puntos, 57 rebotes, 39% en tiros de tres, 74% e tiros libres y una valoración acumulada de 152. Los bases del equipo canario son buenos tiradores exteriores, por lo que no desaprovechan la ocasión de mirar al aro a distancia si se les permite. Con dos jugadores de alrededor de 2’10 metros y 130 kilos, el juego interior debería ser suyo.
Para esto último, sin embargo, necesitarán del permiso de los dos pivot ripenses, David Ajero y Javi Pérez. El primero, uno de los «abuelos» de la competición, se mantiene en excelente forma y acumula 70 puntos y 33 rebotes con una valoración acumulada de 65. Javi Pérez es, sin duda, un «alma gemela» de Ignacio Díaz. Los números que firma se parecen asombrosamente a los del asturiano del Meridiano: 123 puntos, 57 rebotes, 61% de acierto en tiros de tres y 71% en tiros libres, con una valoración acumulada de 151. Es en el tiro exterior, por lo tanto, donde el madrileño aventaja notablemente al asturiano y donde Pérez puede hacer más daño diferencial.
El partido de esta tarde se jugará en el Cerro del Telégrafo a las 19:30 horas.