Continúan las protestas de familias por la «masificación» del colegio Dulce Chacón

1648
Aspecto del exterior del colegio Dulce Chacón, el pasado 20 de junio (Foto Rivas Actual)

Llevan casi dos semanas llenando de pancartas las vallas exteriores del centro, en protesta por la decisión, que consideran injustificada, de los responsables educativos de la comunidad de aumentar el alumnado en uno de los ciclos y restringirlo en otros.

La Asociación de Familiares (AFA) del CEIP Dulce Chacón continúa con sus protestas por las decisiones adoptadas por la Dirección de Área Territorial (DAT) correspondiente a Rivas, en el sentido de ampliar la ‘línea’ de alguno de los cursos de ESO que el colegio ofrece y para el que las familias entienden que «no hay demanda», mientras reduce la misma ‘línea’ en otros cursos en los que tal reducción significaría que varios alumnos tendrían que cambiarse a otro centro.

integrantes del FA durante una de las protestas

Las protestas han congregado a decenas de personas, prácticamente a diario, a las puertas del  centro desde el pasado 10 de junio. Se han colgado numerosas pancartas en las vallas exteriores del colegio y se ha hecho público un manifiesto en el que se explican las razones de la protesta.

Apoyo de Emergencia Educativa Rivas

Por su parte, la plataforma Emergencia Educativa de Rivas ha hecho público su apoyo a «las justas reivindicaciones de las familias y docentes del Colegio Dulce Chacón».

El comunicado de la plataforma afirma que «No es de recibo que la Consejería de Educación quiera masificar, aún más, a uno de los centros que más ha maltratado».

«A los barracones vacíos, que quitan gran parte de los espacios para juegos de las niñas y niños, y que siguen instalados en el colegio, se le suman las nuevas pretensiones del Área Territorial: reducir una línea en 3 años y aumentar otra en 2º de primaria para el curso escolar 2024-2025», argumenta la plataforma.

Emergencia Educativa afirma que «Cabe resaltar que se han recibido solicitudes para 3 años línea que se quiere reducir y no existen solicitudes para 2º de primaria, línea que se quiere aumentar, lo que nos lleva a cuestionarnos quién está al mando de este tipo de decisiones». Y añade: «Las instalaciones del Colegio son las que son y no hay medios para hacer frente a esta nueva ocurrencia de la Consejería».

La plataforma ciudadana asegura que «Aunque estemos ya fuera del periodo escolar, por vacaciones, la Plataforma Emergencia Educativa de Rivas va a seguir apoyando las acciones que desde la AFA y el personal docente se convoquen».