Continúan las labores de refresco del terreno y de apagado de posibles puntos calientes para asegurar la extinción del incendio de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos.
Según informan desde la Comunidad de Madrid, 16 dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid y 1 dotación aérea (helicoptero del 112), continúan trabajando en las tareas de refresco el terreno y el apagado de posibles puntos calientes y así asegurar la extinción definitiva del incendio forestal que desde el pasado viernes 28 de junio ha arrasado alrededor de 3.300 hectáreas en un suroeste de la Comunidad de Madrid y noroeste de la provincia de Toledo y afectando al municipio toledano de Almorox (donde se originó) y los municipios madrileños de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Rozas de Puerto Real.
Fotos de la Comunidad de Madrid – Autor: Pedro González
Una vez controlado el incendio, los efectivos proceden a identificar puntos calientes, refrescar el terreno y a asegurar la zona hasta lograr la total extinción y evitar que el fuego se reactive. Las dotaciones coordinan el trabajo con herramienta manual en lugares de difícil acceso con descargas puntuales de helicópteros bombarderos para que el agua penetre en el terreno.