Explican que “ampliar el servicio de Respiro Familiar a todas las familias con hijos es la mejor manera para conseguir que los cuidadores tengan el tiempo de ocio y descanso que merecen”.
El portavoz de Ciudadanos Rivas, Jorge Badorrey, ha afirmado que presentará una moción en el pleno para ampliar el servicio de Respiro Familiar del municipio con el fin de que este acoja a todo tipo de familias.
“La sobrecarga de muchas familias para atender a todos sus miembros es una constante que, desde las administraciones, puede tener freno; no debemos quedarnos con los brazos cruzados”, ha asegurado Badorrey.
“El servicio de Respiro Familiar que se puso en marcha en Rivas se ha quedado pequeño, debemos apostar para que todas las familias puedan verse beneficiadas”, ha señalado Badorrey, añadiendo que “el tiempo de descanso y de ocio es indispensable para tener una calidad de vida plena”.
“Además, esta medida podría tener una consecuencia en nuestra economía”, ha advertido el concejal, concretando que “las familias podrían tener ciertos incentivos si los utilizan para visitar nuestros comercios, consumir en nuestra hostelería o acudir a los diferentes espectáculos que se programan en Rivas”.
“Existen multitud de espacios municipales que se podrían adecuar para ampliar este servicio, dependiendo de las edades y los colectivos que acogiesen”, ha comentado Badorrey.