Aseguran que 137 ciudades del Estado utilizan alguna de estas plataformas tecnológicas, que permiten, además, conocer la normativa municipal para su uso y denunciar su ocupación ilegal por un vehículo no autorizado.
El portavoz de Ciudadanos Rivas, Bernardo González, ha registrado una propuesta para el Pleno del mes de abril en la que plantea que el Ayuntamiento cree o adquiera una aplicación o sistema para facilitar el aparcamiento de las personas con movilidad reducida.
“Estas aplicaciones ayudan a encontrar plazas de aparcamiento y muestran la ubicación de las mismas en tiempo real”, ha explicado González, añadiendo que además, “incluyen una sección con normativa, legislación de cada municipio y, a su vez, permiten avisar de incidencias, tanto si la plaza está en mal estado como si se encuentra ocupada de forma fraudulenta”.
“Debemos comprometernos y avanzar en materias como la inclusión y la accesibilidad, dejando de lado cualquier tipo de segregación y construyendo una sociedad de todos y para todos”, recordando que “en España ya hay 137 ayuntamientos que están usando este tipo de plataformas de forma muy satisfactoria”.
“Rivas es una ciudad moderna y no podemos permitir que el crecimiento que vivimos sea excluyente con algunos de sus vecinos. Debemos ser un ejemplo a seguir, y esto requiere un compromiso por parte del equipo de Gobierno y del resto de formaciones políticas”, ha finalizado el edil.