Recuerda que han transcurrido «más de dos años desde que se aprobó la moción» que lo solicitaba, y «no se han observado cambios significativos en este sentido».
El portavoz de Ciudadanos Rivas, Jorge Badorrey, ha mostrado su preocupación por la falta de implementación de una moción, aprobada hace más de dos años, en la que se pedía la adaptación inclusiva de parques infantiles en la ciudad. En ese sentido, ha asegurado que ha «preguntado en el pleno por los avances respectos a la Declaración Institucional para techar los parques infantiles del municipio y adaptarlos a personas con movilidad reducida».
«En su momento, todos los grupos municipales estuvieron de acuerdo con esta propuesta que suponía un gran paso adelante para eliminar las barreras en Rivas, pero desde octubre de 2019 no hemos tenido ninguna noticia sobre cómo va esta gestión”, ha recordado Badorrey.
«Es importante que las propuestas aprobadas en el pleno no caigan en saco roto”, ha afirmado Badorrey, matizando que “no es la primera vez que ocurre, algo que nos preocupa sumamente”. El portavoz de la formación naranja ha recordado que «ya en 2016 se aprobó otra Declaración Institucional para crear zonas inclusivas con columpios adaptados, pero en 2019 ni siquiera se había elaborado un Plan de Actuación al respecto».
El concejal ha añadido que “resulta más grave aún cuando el tema gira en torno a los más pequeños y choca con el Artículo 7 de la Declaración de los Derechos del Niño”. “Los niños son el futuro de nuestra ciudad y deberíamos estar centrados en que tuvieran un desarrollo óptimo durante los primeros años de su vida”, ha asegurado el portavoz, concretando que “el nivel lúdico y social es una parte fundamental para los niños, tengan o no necesidades especiales”.