Cien peonzas estuvieron girando el pasado 25 de enero sobre el suelo del patio del Colegio Público Jarama, en Rivas. El evento tuvo lugar a consecuencia de una iniciativa del AMPA del colegio, que decidió unir el gusto por los juegos y juguetes tradicionales, con una actividad solidaria, ya que tras la demostración se sortearon lotes de peonzas y camisetas del AMPA del colegio Dulce Chacón, que recientemente había solicitado ayuda para poder dar a algunos de sus alumnos la comida en el comedor del colegio.
Los miembros del AMPA del Colegio Jarama habían observado, en los patios del colegio, la gran aceptación y popularidad que estaba adquiriendo el tradicional juego de la peonza. No se trataba ya sólo de lanzarla y observar cómo rodaba, sino que había verdaderos maestros que le daban vida, rodándola por los lugares más insospechados y utilizándola como si fuera un diávolo.
El pasado 25 de Enero se llevó a cabo la actividad con una excelente acogida y participación por parte de los niños y niñas, 100 de ellos de todas las edades, desde 3 años Infantil hasta 6º de Primaria, se acercaron con sus peonzas de todo tipo: de madera más tradicionales, de plástico más nuevas… Entre todos lograron un gran espectáculo visual. Algún padre apuntó que se había establecido el record Guiness las 100 peonzas bailando a la vez…en Rivas.
El fin de fiesta consistió en un sorteo de varios lotes de peonzas y camisetas solidarias que el AMPA del Jarama había comprado al AMPA del colegio Dulce Chacon. ¡Hay que volver a repetirlo!, se escuchó. ¡Más juegos de los de toda la vida y menos maquinitas!, decían otros padres a modo de autocrítica.