Durante el mes de marzo el centro de recursos medioambientales viene haciendo diversas actividades en línea con el proyecto voluntariado ambiental para le recuperación forestal y faunística del cerro de Telégrafo. Para esta ocasión proponen un taller conformado por una caminata por el cerro para avistar pájaros, realizar y colocar los comederos en los árboles. Será el viernes 26 de marzo de 11:00 a 12:30.
El centro de recursos ambientales Chico Mendes es el encargado el proyecto de voluntariado ambiental para le recuperación forestal y faunística del cerro de Telégrafo, uno de los pulmones verdes de Rivas y elevación más alta de la localidad con sus 699 metros.
En esta ocasión el centro medioambiental propone una actividad familiar para tener la posibilidad de «descubrir y reconocer, en un paseo por los alrededores del Chico Mendes, algunas de las aves que conviven en nuestro municipio y la importancia que tienen en la naturaleza. Aprenderemos a identificarlas y realizaremos sencillos y vistosos comederos: saldremos por los alrededores para avistar pájaros y colocar los comederos en los árboles y otros rincones accesibles para que, después de este duro invierno, puedan servirles de alimento», como explican desde el centro.
Información sobre la actividad:
La actividad se realizará el viernes 26 de marzo de 11:00 a 12:30 horas, y la caminata sale desde el mismo centro Chico Mendes, situado en una de las laderas del cerro. Para la actividad se requiere inscripción a través del correo electrónico: eduambiental@rivasciudad.es. Está enfocado para un público familiar y el taller cuenta con 12 plazas o tres familias de tres o cuatro personas.