Cerca de 5.000 estudiantes de Rivas calientan motores para participar en la Olimpiada Escolar 2023

1300
Niños y niñas durante la Olimpiada Escolar de 2023 (Foto archivo Ayto Rivas)

Del 25 al 28 de abril, en el polideportivo Cerro del Telégrafo, estudiantes de 3º a 6º de educación primaria cambiarán por un día el aula por la actividad deportiva. No se trata de competir, sino de participar, y cada estudiante recibirá una camiseta y una medalla conmemorativa.

Poco va a faltar para llegar a los 5.000 estudiantes de Rivas en la cita con el deporte escolar que son la Olimpiadas Escolares, a celebrarse desde mañana, 25 de abril, hasta el viernes, 28. En concreto será un número muy cercano a los 4.900 los que llenarán las pistas e instalaciones del polideportivo Cerro del Telégrafo durante toda la mañana de cada uno de esos días.

La cita, suspendida en 2020 y 2021 por la pandemia, se recuperó en 2022 con la participación de 4.200 estudiantes, cifra que este año se supera ampliamente. La intervención de los escolares se articula de forma que cada uno de los cuatro días de la Olimpiada alberga la participación de un curso escolar.

Así, mañana, martes, es el turno de Tercero de Primaria, que aporta a la cita 1.192 estudiantes. Una cifra solo ligeramente menor (1.185) es la de los chicos y chicas de Cuarto, que tendrán su jornada deportiva el miércoles, 26 de abril. Tanto as y los de un curso como los del otro intervendrán en diferentes juegos lúdicos rotando por los diferentes espacios del polideportivo.

El jueves, 27, les toca a los 1.258 estudiantes de Quinto apuntados al evento, la cifra más alta de las Olimpiadas. El viernes 28 serán los 1.222 de Sexto quienes participen en la disciplina que hayan elegido previamente, entre un menú tan variado como ajedrez, bádminton, pickleball, unihockey, baloncesto, balonmano, touch rugby, pádel, voleibol, atletismo, natación, dodgeball o kickball.

La participación en la Olimpiada Escolar no tiene carácter competitivo. Se trata de conocer diferentes deportes y fomentar la práctica de alguno o varios de ellos por parte de las y los futuros jóvenes. Cada participante recibirá una camiseta conmemorativa y una medalla de olimpiada.