La Plaza de la Constitución estuvo repleta de un público que disfrutó del chocolate con churros gratuito, las interpretaciones de la Escuela Municipal de Música y de actuaciones circenses.
Consulte aquí la galería de fotos del evento
Todas las fotos: Paco Rodríguez / Rivas Actual
En la Plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid, el sábado 30 de noviembre se celebró el encendido de las luces navideñas, evento que, como todos los años, inaugura la temporada navideña. A partir de las 16:00 horas los niños y niñas ripenses disfrutaron de diversos talleres en los que hacer árboles de Navidad y coronas.
Poco después, se ofreció a todos los asistentes chocolate con churros. Se formaron grandes colas para recoger la deliciosa merienda y finalmente se sirvieron 500 vasos de chocolate y 1.000 churros. Al mismo tiempo, se dio a conocer la nueva edición de la Yincana Rivas Jones, que, bajo el lema ‘Comprando en Rivas, tú haces la Navidad’, busca promocionar el comercio local.
A las 18:00 horas tuvo lugar el momento cumbre de la tarde. La alcaldesa, Aída Castillejo, acompañada por miembros de la corporación municipal, deseó a todos los ripenses unas felices fiestas y presentó a las personas encargadas este año de proceder al encendido de las luces de la ciudad: representantes de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, de la Policía Local, de Protección Civil y de la concejalía de Mantenimiento que han ayudado a los valencianos tras el desastre causado por la DANA. En ese momento se encendieron las decoraciones navideñas que adornan la plaza de la Constitución y las calles de la ciudad.
A continuación, los asistentes que abarrotaban la plaza asistieron a la actuación de la Escuela Municipal de Música, que entonó varios villancicos y otras canciones populares. Finalmente, un espectáculo de circo cerró el programa de actividades de la tarde.