Celebrada en Rivas una de las fases clasificatorias para el Campeonato del Mundo de ‘Fitboxing’

1823

El pasado sábado 11 de febrero se celebró en Rivas Vaciamadrid una de las fases clasificatoria para el Campeonato del Mundo de ‘fitboxing’. Una de las 33 sedes de todo el mundo en los que se decidieron los participantes finales de esta competición y en los que participó el equipo «Wing Boxers» formado por mujeres de Rivas y donde se proclamó ganador el también madrileño equipo de «Oli y los Benjis».

Al ritmo de «jab», «cross», «upper» o «hook bajo», un coro perfecto de música, sonido y deporte, tenía lugar el pasado sábado de Rivas Vaciamadrid una de las fases clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Fitboxing, convirtiéndose así en una de las 33 sedes de los Fitboxing World Games que celebrará la final en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid el próximo 3 de junio.

Bajo al atenta mirada de más de un centenar de personas, en las instalaciones del centro Brooklyn Fitboxing de Rivas compitieron ocho equipos por un puesto en las finales del próximo mes de junio. Pero cumpliendo las previsiones y sin dejar lugar a la sorpresa, el equipo «Oli y los Benjis», de Sanchinarro (Madrid), actual campeón del mundo, ha vuelto a revalidar su posición de favorito al imponerse a «Ace of Roses», de Las Rosas. De esta forma, Óliver, Alfredo, Belén, Sandra, Dani y Carol volverán a estar en la Caja Mágica, donde ya en 2022 se coronaron como el mejor conjunto de fitboxing del mundo.

«Cada año, el nivel de la competición aumenta pero nos hemos mantenido muy fuertes y el objetivo ahora es ir a la Caja Mágica a repetir título», ha señalado Óliver Esteban, entrenador de Oli y los Benjis, tras ganar el torneo de Rivas

El tinte local al torneo lo pusieron las «Wing Boxers», un equipo formado por mujeres de Rivas Vaciamadrid, que pese a ganar uno de los tres combates que disputaron (ante uno de los semifinalistas representantes de Palma de Mallorca) acabaron cayendo en fase de grupos en una prueba trepidante y muy igualada hasta el último asalto.

¿Qué es el Fitboxing?

En lo que a competición se refiere, el Fitboxing o boxeo sin contacto junta a cuatro compañeros, más un suplente, y un entrenador (o Trainer) que dirige sus golpeos, con el objetivo principal de sincronizar los movimientos y golpes al saco al ritmo de la música. En tres rounds de dos minutos cada uno, el equipo vencedor es aquel que, en la suma general de la sincronización, fuerza y técnica, obtiene más puntos que el adversario. Los sacos de boxeo con los que se compite están equipados con sensores que ofrecen una puntuación, además, la técnica se puntúa a parte al contar con la figura de un referee o árbitro.

Mujeres y hombre compitiendo mano a mano

Preparados todos los sacos, un año más los Fitboxing World Games encienden sus motores
con el fin de ser esa competición que permite a todo aquel que se apuntó en su día al  gimnasio buscando un entrenamiento diferente, acabar siendo el mejor del mundo en una disciplina deportiva.

Además, se trata de un deporte en el que no se diferencia por categorías a los  competidores, es mixto y sin diferencia de edad, siendo los 14 años el mínimo para participar y sin registro de límite de edad. A lo largo de sus cinco ediciones anteriores equipos femeninos han sido los ganadores, con excepción de la edición de 2022 en la que el ganador fue un equipo mixto.