La prueba arrancó a las 10:00 horas de la mañana con el ‘Trail Experto’ de 21 al que siguieron el ‘Trail Aventura’ con 14 kilómetros, y el ‘Trail Iniciación’ con 7 kilómetros. Sobre las 12:30 horas tenía lugar la entrega de premios. La lluvia respetó y estuvo ausente durante toda la prueba.
Consulta la GALERÍA de FOTOS de la PRUEBA
Consulta la GALERÍA de FOTOS de los PODIOS
Organizado por el club Sons of Runing y con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, el pasado sábado 9 de marzo tuvo lugar la V edición del Trail Natura de Rivas Vaciamadrid, una prueba que cada vez coge más peso en este tipo de competiciones y que conseguía reunir a casi 700 participaciones según la organización, que tuvieron que luchar durante el recorrido con el barro existente en muchos de los tramos de la prueba debido a las recientes lluvias.
A las 10:00 horas arrancaba la prueba con la más larga, el ‘Trail Experto’ con 21 kilómetros. Tras esta, y con intervalos de un cuarto de hora tenían su salida el ‘Trail Aventura’ con 14 kilómetros, y el ‘Trail Iniciación’ con 7 kilómetros, recorriendo el parque Barca Vieja y Parque Regional del Sureste, y con unos desniveles de 750, 550 y 300 metros respectivamente.
A las 12:30 horas y respetado por la lluvia que, aunque amenazante, estuvo ausente durante toda la prueba, daba comienzo la entrega de trofeos a las distintas categorías de las tres pruebas. En la entrega participaron la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aida Castillejo, la concejala de deportes y vicealcaldesa, Mónica Carazo, y los procinadores, Iluscar, concesionario Peugeot de Rivas, Palmerium, que ofreció sus deliciosas palmeritas de chocolate a los participantes y asistentes, y la tienda de calcetines deportivos, Pimiento Negro.
Como es habitual en esta prueba, el cronometraje estuvo realizado por la empresa Evedeport. También se contó con la presencia de los voluntarios de Protección Civil que tuvieron que intervenir en algunas lesiones, todas ellas leves.