Carazo denuncia la voluntad del Gobierno de Ayuso de convertir la región en un “todo urbanizable”

1568
Mónica Carazo, Pedro Díez y José Luis Alfaro, durante el acto (Foto PSOE Rivas)

La vicealcaldesa y secretaria general del PSOE interviene en una mesa redonda
sobre la Ley Ómnibus en el centro social de Covibar. La Vicealcaldesa recordó que la ley se había aprobado «suprimiendo la consulta pública previa y reduciendo al mínimo la labor de fiscalización» de la oposición.

La vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Rivas, Mónica Carazo, denunció el pasado jueves la voluntad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de convertir la Comunidad de Madrid en un “todo urbanizable”. Carazo intervino en una mesa redonda sobre la llamada ‘Ley Ómnibus’, aprobada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. El acto estaba organizado por la Asociación Amigos de la Tierra Madrid y por Covibar, y en él Carazo acusó al Ejecutivo regional de hurtar el debate social y el debate parlamentario en una ley de medidas urgentes que ha modificado 50 textos, 31 leyes y 5 decretos y que ha derogado total o parcialmente 4 leyes y 4 decretos.

El anteproyecto de esta Ley Ómnibus, con una extensión de 2.000 páginas, se publicó el
pasado 23 de diciembre a pocas horas de la Nochebuena, suprimiendo la consulta pública
previa y reduciendo al mínimo la labor de fiscalización de los diputados y diputadas de la
oposición, a los que tan solo dejaron un plazo de siete días hábiles para hacer alegaciones.

“Han vendido que esta Ley de Medidas Urgentes tiene como objetivo el impulso económico y la modernización de la administración, pero no se logra ni una cosa ni la otra”, advirtió Carazo durante su intervención, recordando que esta ley modifica, entre otras, 8 leyes medioambientales y 2 de política territorial, “abriendo la puerta a que los proyectos públicos y privados puedan desarrollarse en cualquier tipo de suelo, incluso protegido, con una mera declaración del Consejo de Gobierno”.

“Parece que en ese concepto de libertad que tanto pregonan, lo que persiguen es una comunidad grande, libre y urbanizable, un todo urbanizable”, dijo la vicealcaldesa, advirtiendo que la Ley Ómnibus también interviene en seis materias que implican a las entidades locales a las que, una vez más, no se ha tenido en cuenta.

El debate estuvo moderado por Pedro Díez, ex-alcalde de Arganda del Rey y contó también con la participación de Paco Cantó, en representación de Amigos de la Tierra, y de José Luis Alfaro, concejal de IU en el Ayuntamiento de Rivas.