Un inquietante suceso del que se hizo eco la prensa sensacionalista de la época y un escrito mecanografiado impulsan una trama que compendia una variada dosis de filosofía, interpretación artística, vida nocturna, relaciones humanas e intriga detectivesca.
José Guadalajara y Candela Arevalillo se estrenan este año con una novela que compagina reflexión y aprendizaje junto a una excelente dosis de acción y misterio. Ambos autores dominan el arte literario y nos obsequian con un estilo ameno, vivaz y, al mismo tiempo, muy cuidado estéticamente.
Un inquietante suceso del que se hizo eco la prensa sensacionalista de la época y un escrito mecanografiado, que llegó a las manos de los autores de esta novela, impulsan una trama que compendia una variada dosis de filosofía, interpretación artística, vida nocturna, relaciones humanas e intriga detectivesca. Desde las páginas de esta revista, anticipamos el argumento de la novela, cuyo título ‘Una voz interior desafinada’ ya es todo un manifiesto de intenciones.
Diana Soler es una licenciada en Arte que llega a Madrid en los años ochenta y que trabaja como modelo ocasional del pintor Fabio Moretti. Alojada en el piso de sus singulares tíos, Antonio y José Luis, comenzará a sentir que su innata rebeldía se desborda por cauces que la conducen a planteamientos existenciales marcados por la huida del convencionalismo social, la creatividad y el simbolismo.
En este espacio vital aparecen también Mallarmé, Baby Lonegan y Malena, pintorescas criaturas sacadas del ambiente nocturno de la movida madrileña. En España acaba de ganar las elecciones el Partido Socialista y se respiran tiempos de cambio tras los difíciles momentos de la transición democrática.
Fecha: miércoles 1 de marzo, 20 horas.
Lugar: Centro Social de Covibar. Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n. Rivas-Vaciamadrid