La formación naranja en Rivas no presentó candidatura a la alcaldía el pasado sábado 13, jornada de conformación de los ayuntamientos, porque «era el camino más coherente», así lo ha explicado la líder, Beatriz Sobrino. En un comunicado, Sobrino ha aclarado que con la asbtención “se abre un nuevo ciclo en la manera de hacer política en este ayuntamiento”.
Ciudadanos entra por primera vez en el Pleno Municipal ripense, con cuatro ediles, y desde la formación aseguran que “están comprometidos a efectuar una oposición responsable, que redunde en beneficios para los ciudadanos de Rivas”. Además, la portavoz de la formación naranja ha señalado que “cree en un equilibrio político” que beneficiará a los proyectos y acuerdos comunes y, ha añadido, “dejando a un lado las diferentes posturas ideológicas”.
Sobrino también ha valorado de manera positiva el anuncio del actual alcalde de dimitir antes de que un juez le siente en el banquillo, en referencia al proceso judicial en el que está envuelto y por el que tendrá que declarar el próximo día 22.