La Junta de Gobierno Local ha aprobado destinar 116.000 euros del fondo de compensación educativa a las ayudas municipales al comedor escolar en el periodo que va de septiembre a diciembre de 2024.
De estas ayudas se beneficiarán 396 niños y niñas de 260 familias ripenses, un número de beneficiarios de estas ayudas municipales ha crecido con respecto a años anteriores. En el curso pasado fueron 307 y en el curso 2022-2023 fueron 297.
Para acceder a estas ayudas, informan que las familias con hijos o hijas escolarizadas en los centros públicos de Rivas debían estar en una situación de crisis sobrevenida o tener una renta per cápita familiar inferior a 8.400 euros en 2022.
Con estas ayudas a comedor, se garantiza una alimentación sana y equilibrada para la infancia de las familias con una situación económica frágil. Además, se sigue prestando ayudas a las familias que no son perceptoras de la RMI o del IMV.
En el proceso de concesión de estas ayudas participan de forma directa los equipos directivos de los colegios de Rivas, que realizan sus propuestas de inclusión del alumnado beneficiario en el fondo de compensación para su posterior valoración técnica.