Los trabajos para realizar la nueva calle que dará servicio al futuro Centro de Especialidades del barrio de La Luna prosiguen durante el mes de agosto. Su finalización está prevista para septiembre y coincidirá con la del vial que dará acceso al Centro Deportivo del mismo barrio.
Continúan este mes de agosto las obras para la finalización y apertura de la nueva calle que dará servicio al futuro Centro de Especialidades del barrio de La Luna, partiendo de la Avenida de Los Almendros. La parcela ha sido donada, mediante aprobación en pleno municipal, a la Comunidad de Madrid, quien tiene las competencias para su construcción. El gobierno regional adquirió el compromiso de construir dicho centro hace años, pero hasta el momento no ha concretado sus intenciones, por lo que no existe aún fecha fija para el comienzo de las obras.
El Ayuntamiento de Rivas, no obstante, decidió, en el pleno municipal de mayo de 2018, ceder para ello, con derecho a permuta, una parcela de unos 7.000 metros cuadrados de superficie situada frente a la parte trasera del Centro Comercial Covibar 2.
Probablemente la apertura de esta nueva calle coincida en el tiempo con la de aquella otra que dará acceso al nuevo Centro Deportivo que se construye en este mismo barrio. La zona cuenta también con la reciente puesta en funcionamiento de la primera fase del CEIPSO, si bien en este caso el AMPA ha estado reclamando durante todo el pasado curso escolar el comienzo de las obras de construcción de la siguiente fase, que posibilitaría la apertura de las nuevas líneas de Secundaria en el centro.