La Asociación de Ayuda a Personas con Discapacidad de Rivas (ASPADIR) hizo pública ayer la realización de una nueva edición, la vigésima, de su ya tradicional Carrera por la Integración. Será el 9 de mayo y se trata de un evento con el que la asociación pretende hacer visible al colectivo de personas discapacitadas y recabar el compromiso de la sociedad local en la ayuda a la integración de las mismas.
Por vigésimo año consecutivo, ASPADIR organiza esta carrera, que contará con el mismo recorrido que ya se ha hecho tradicional: desde el Instituto Las Lagunas hasta el polideportivo Cerro del Telégrafo, transcurriendo por la Avenida de Covibar. La carrera, en la que habitualmente participan personalidades políticas y sociales del ámbito local, así como colegios del municipio, se realizará el próximo 9 de mayo y dará comienzo a las 11:00, teniendo prevista su finalización en torno a las 11:30 en el pabellón cubierto del Cerro, donde se facilitará un refrigerio a los participantes. En esta ocasión, además, habrá una actuación de la compañía local Arribas Circo.
De 12:00 a 13:30 se procederá a la entrega de medallas a todos los participantes y un trofeo a cada centro. La entrega la realizarán las autoridades municipales y autonómicas, grupos políticos y patrocinadores. A las 13:30 está prevista la clausura del encuentro entregándose un picnic a los participantes, antes de regresar a sus centros de referencia. Amenizarán la comida la Asociación Cultural Rociera de Rivas (pendiente de confirmar).
ASPADIR menciona expresamente entre sus agradecimientos a aquellas entidades y empresas que han colaborado en el evento: FEAPS MADRID, la Cooperativa COVIBAR, Establecimientos PLAZA ,LA CAIXA, OBRA SOCIAL LA CAIXA, Brother y McDonald.