Un recorrido por parques y rincones que, con la inminente llegada de la primavera, serán excelentes entornos en los que relajarse y mejorar la forma física y mental.
El cambio climático es ya un hecho indiscutible. En pleno invierno, durante el mes de febrero, hemos alcanzado temperaturas superiores a los 25 grados que han hecho florecer los almendros y otras especies vegetales de nuestro municipio.
En Rivas tenemos multitud de rincones y parques para disfrutar de la naturaleza, hacer senderismo, pasear, relajarnos o hacer un picnic: Parque de Asturias, Parque del Encuentro, Parque Montarco, Parque Lineal, Parque del Olivar Alto de La Partija, Parque y zona forestal de Barca Vieja, Cerro del Telégrafo, Parque Mazalmadrit, Parque Bellavista, Parque Casa Grande, Parque San Isidro, Parque Miralrío…
A los parques se añaden otras zonas como jardines y avenidas que en primavera adquieren un encanto especial como la Avenida de Los Almendros o la laguna de El Campillo, sin olvidar los huertos urbanos o el recoleto jardín botánico Arboretum.
Y como una imagen vale más que mil palabras, hemos hecho un pequeño recorrido por algunos de estos lugares de Rivas y os mostramos una imagen gráfica de ellos: el Arboretum de Rivas (ubicación en el mapa); el largo paseo que ofrece la Avenida de los Almendros (ubicación en el mapa); el barrio de La Luna (ubicación en el mapa); el Parque Bellavista (ubicación en el mapa); el Parque Cerro del Telégrafo (ubicación en el mapa); el Olivar de la Partija (ubicación en el mapa); y el Parque Lineal (ubicación en el mapa).
Es indudable que el ejercicio físico y el contacto con la naturaleza son beneficiosos para la salud y para mejorar el estado de ánimo de todas las personas a cualquier edad. Con la llegada de la primavera, las zonas verdes de nuestro entorno están en su mejor momento.