El monto de la partida aprobada ayer asciende a más de 110.000 euros. Las ayudas están destinadas a propósitos generales, pero también a inquilinos de viviendas, privadas o de la EMV, a quienes se les repercute el IBI en el alquiler.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves las bases del programa municipal de ayudas al mantenimiento de la vivienda habitual, que cuenta con un presupuesto de 110.500 euros y que establece tres tipos de ayudas a la ciudadanía: una línea general, otra destinada a titulares de arrendamiento de vivienda habitual de la EMV como domicilio habitual con el IBI repercutido y una tercera para titulares de arrendamiento general como domicilio habitual con el IBI repercutido.
Este programa de ayudas municipales sirve de «apoyo a la ciudadanía que más lo necesita», según explica el Ayuntamiento, y busca reducir la brecha económica existente entre las familias del municipio. Son ayudas «accesibles, con trámites sencillos a través de la administración digital», y que en este año aumentan los umbrales de ingresos brutos en 3.000 euros para que más familias puedan acceder a ellas.
Desde su puesta en marcha, en 2020, el número de familias beneficiarias de este programa municipal de ayudas al mantenimiento de la vivienda habitual ha pasado de 95 a las 353 del año pasado. Las cantidades presupuestadas fluctúan, además, en función del número de las solicitudes aprobadas en cada ejercicio.