Destacan las que se realizarán en colegios públicos, dotación de juegos infantiles en la Plaza Futurama o la ampliación del Centro de Mayores El Parque. El monto toal procede de los mayores ingresos recibidos del Estado.
El pleno del Ayuntamiento de Rivas aprobó ayer un paquete de inversiones por un valor superior a los 5 millones de euros, que servirán principalmente para reforzar las infraestructuras destinadas a la infancia, la educación y el deporte.
Entre otras, destacan inversiones como la dotación de juegos infantiles a la plaza de Futurama (320.000 euros), dando así cumplimiento a la demanda vecinal del barrio Centro. También se destinarán 350.000 euros a la reforma del centro de mayores El Parque y 500.000 euros para ejecutar obras de mejora en los colegios públicos de Rivas durante el año 2025. A ellas, se sumarán trabajos de generación de sombras y patios dinámicos en los colegios, por valor de 300.000 euros, de mejora en La Casa+Grande (130.000 euros) y en la CMRI Rayuela (20.000 euros).
En el ámbito del deporte, destacan los 227.367 euros destinado la sustitución del césped artificial del campo de fútbol del estadio de atletismo o los arreglos de las pistas deportivas exteriores y de tenis (100.000 euros) del polideportivo Cerro del Telégrafo. La reposición de equipamientos de las instalaciones deportivas o los nuevos marcadores de los pabellones de los colegios Dulce Chacón, El Olivar y Hans Christian Andersen suman otros 70.000 euros.
El monto total de estas inversiones proceden de la liquidación de los ingresos procedentes del Estado, que han sido superiores a los inicialmente abonados a Rivas como previsión cvorrespondiente al anterior ejercicio.