Aprobada una moción en apoyo a los derechos LGTBI y transexuales, frente a la política «discriminatoria» del Gobierno regional

2202
Mónica Carazo (Imagen de archivo)

En la propuesta se acusa al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de «discriminar por razón de orientación o identidad sexual» mediante la modificación de aspectos importantes de la legislación estatal en materia LGTBI y Transexuales.

Una moción impulsada por el Grupo Socialista y apoyada por el de Izquierda Unida – Más Madrid – Equo Verdes (IU-MM-EV) ha sido aprobada esta mañana en el Pleno municipal, en defensa de los derechos LGTBI y transexuales, amenazados, según los proponentes, por las modificaciones aplicadas por la Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso a las leyes de carácter estatal.

La portavoz socialista, Mónica Carazo, ha resaltado la gravedad de estas modificaciones autonómicas, en las que, ha dicho, «se eliminan» elementos como «los mecanismos de protección a los menores». Ha sentenciado que las modificaciones obedecen a que el PP autonómico «se pliega» a los mandatos de un partido «homófobo y tránsfobo» como Vox, y ha pedido que se inste a la Comunidad de Madrid a revertirlas.

La concejala de Feminismos y Diversidad, Mimí Chamorro, ha puntualizado que las modificaciones legislativas autonómicas a las leyes estatales suponen «de nuevo una patologización» de las preferencias LGTBI y transexuales, y «por primera vez en décadas, un retroceso» en los derechos de estos colectivos.

Jesús Martínez Caballero, del PP, ha tildado de «mentiras» las acusaciones vertidas en la moción contra la legislación autonómica, a la que ha defendido. Eliana Palacios, de Vox, ha asegurado que su partido no se conforma con las modificaciones efectuadas por el Gobierno regional, sino que aspiran a eliminar la legislación estatal.

La moción ha sido aprobada con los 14 votos a favor de PSOE y de IU-MM-EV y los 10 votos en contra de PP y Vox.