El proyecto puesto en marcha en junio de 2020 mantuvo el centro cerrado por obras hasta abril de 2021, pero hay partes del proyecto aún sin abordar.
El Gobierno local aprobó el pasado lunes la segunda fase del proyecto de rehabilitación del centro cultural Federico García Lorca. El centro cultural, único con esa categoría en todo Rivas, lleva remodelándose desde 2020, pero quedan aún sin llevar a cabo ciertas partes del proyecto de rehabilitación.
En concreto, la aprobada el lunes tiene un coste de 38.650,50 euros y se centra en aspectos que no pudieron abordarse en la primera fase de la rehabilitación, como son la renovación de la carpintería exterior, el aislamiento de la cámara de la fachada, la instalación de sistemas de aerotermia y de nuevas climatizadoras, de nuevos paneles fotovoltaicos o de iluminación con tecnología LED.
Estas obras tienen, en su totalidad, un coste previsto de 1,1 millones de euros, que se financiarán a través del programa de ayudas a entidades locales para la rehabilitación de edificios públicos (PIREP) y de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Unión Europea – Next Generation.
El Gobierno municipal ha explicado que, durante la ejecución de los trabajos, las distintas actividades que se desarrollan en el centro cultural García Lorca serán reubicadas en otros espacios públicos de la ciudad.