Una nota de prensa de la empresa EMSALUD, adjudicataria de la gestión del ‘spa’ municipal del polideportivo Parque Sureste, asegura hoy que las instalaciones, cerradas desde el verano, volverán a abrirse al público «a mediados de diciembre». El cierre temporal ha servido para realizar diferentes obras de acondicionamiento y mejora de la instalación, entre las que EMSALUD destaca más de diez cambios introducidos.
El ‘spa’ ha permanecido cerrado durante cuatro meses debido a las «obras de mejora y aumento en las prestaciones, servicios, accesibilidad de los mismos y componentes terapéuticos», según la nota de prensa, ya que «tras diez años en funcionamiento, muchos de sus elementos habían llegado al final de su ciclo de vida y las incidencias y averías dificultaban el normal funcionamiento de las instalaciones».
Once mejoras
Entre las mejoras introducidas, EMSALUD destaca:
– Sustitución de los jacuzzis preexistentes por un vaso de hidroterapia de 21 m2, que mantiene los elementos del jacuzzi, y ampliado con tumbonas de hidromasaje para tratamientos corporales completos; chorros específicos para cabeza, cuello, hombros y espalda con diferentes intensidades: cascada y cuello de cisne; chorros de presión específicos para pantorrilla y muslo y poza accesoria de contraste. Además se ha instalado una grúa que permite el acceso a cualquier persona con cualquier tipo de discapacidad física.
– Mejora y adecuación de los aseos y vestuarios, diferenciando las zonas de pies limpios y pies sucios y eliminando así las posibilidades de contaminación. También se ha creado un espacio específico para personas de movilidad reducida además de ser modificadas y mejoradas las distribuciones y su aspecto estético.
– Nuevo paseo de duchas de uso previo al disfrute del resto de la zo na.
– Se ha mejorado el paseo de sensaciones.
– Ampliación de la luz natural y aprovechamiento de la profundidad visual que permiten las instalaciones potenciando su efecto reparador.
– Se mantiene en su integridad la sauna y se redimensiona el tamaño del baño turco o hamman con el fin de eliminar la sensación de amplitud excesiva.
– Creación de nuevas zonas de contraste a través del agua de temperatura variable con caldero, ducha fría y hielo.
– Renovación de las duchas bitérmicas, nebulizador y ducha vichy.
– Creación de una zona para el chorro jet y una sala relax anexa que permite la reaclimatación con reposo y la rehidratación de las constantes hemodinámicas, tras el cambio generado por las altas temperaturas y la eliminación de líquidos y toxinas.
– Ampliación del espacio físico para rayos uva y generación de dos salas para el área de estética.
– Incremento de las condiciones de impermeabilización de la instalación ampliándolo al baño turco.