El Grupo Local del Sudeste de Amnistía Internacional ha anunciado el comienzo de una campaña contra la tortura, denominada ‘Stop tortura’. La campaña se presentará el próximo 14 de junio, en el marco de la Fiesta que la Casa de Asociaciones de Rivas realiza para dar a conocer al público a las diferentes asociaciones que en ella tienen su sede, y entre las cuales se encuentra el Grupo Local de Amnistía.
La entidad explica que «La tortura es uno de los peores actos que un ser humano puede cometer contra otro. Un acto injustificable, un castigo cruel, inhumano y degradante». recuerda, así mismo, que «La tortura está prohibida en el mundo desde hace 30 años. A pesar de ello, su uso por parte de los Estados va en aumento». Un dcoumento editado por la asociación respecto a este tema ofrece un dato concreto: en un informe de Aministía Internacional de 2012 se denunciaba que había pasado de 91 a 112 el número de países denunciados por practicar la tortura.
La campaña consistirá en la recogida de firmas en contra de esta práctica. Las y los asistentes a la Fiesta de la Casa de Asociaciones, podrán firmar en esa campaña acudiendo al estand que la asociación de derechos humanos mantendrá en el recinto.