El centro deportivo Altafit Rivas reabre sus puertas garantizado a sus clientes el cumplimiento de las máxima medidas de seguridad e higiene tras tres meses de inactividad por la emergencia sanitaria del COVID-19.
Tras tres meses con sus puertas cerradas debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, centro deportivo Altafit Rivas reabre sus puertas garantizado a sus clientes el cumplimiento de las máxima medidas de seguridad e higiene, avalados por el sello de ‘Establecimiento de confianza’ del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, el certificado de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) y el Certificado de Conformidad de «Apertura de Instalaciones Deportivas» que concede la Cátedra del Deporte de la Universitat Politècnica de València.
Desde Altafit han establecido un Protocolo de Reapertura COVID-19 centrado en los siguientes puntos:
- Certificaremos nuestros gimnasios de acuerdo a los requisitos de la Cátedra de Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), respecto a las medidas y protocolos de seguridad, limpieza e higiene de los espacios.
- Realizaremos una limpieza y desinfección a fondo antes de la apertura.
- Reforzaremos el servicio de limpieza y desinfección durante las horas de apertura del club, y utilizaremos productos homologados por las autoridades sanitarias.
- Nuestro personal limpiará e higienizará el equipamiento con regularidad.
- Incrementaremos el proceso y ciclos de ventilación periódica en la instalación a lo largo del día.
- Colocaremos estaciones de desinfección, que contarán con gel hidroalcohólico y pulverizadores con producto desinfectante en diferentes zonas del club.
- Instalaremos mamparas de metacrilato en el mostrador de recepción para la protección de clientes y trabajadores.
- Nuestro personal irá protegido con los EPISs recomendados por las Autoridades Sanitarias.
- Nuestro personal ha realizado la formación específica en Prevención de Riesgos y Protocolos para la reapertura.
- Adecuaremos el aforo de la instalación a lo que nos indiquen las Autoridades Sanitarias en cada momento, para garantizar el distanciamiento físico y la seguridad de clientes y trabajadores. Haremos lo propio con la distribución del equipamiento.
- Presentaremos la posibilidad de consultar la ocupación de la instalación en la zona privada de MyAltafit (web o móvil).
- Implementaremos elementos de señalización y establecimiento de itinerarios para organizar la circulación de los socios y así ayudar a mantener la distancia de seguridad definida de 2 metros. Lo haremos tanto dentro de la instalación, como en la entrada y salida al recinto.
- Los vestuarios estarán operativos atendiendo siempre a los criterios que nos marquen las Autoridades Sanitarias. Actualmente se podrá también hacer uso de las duchas.
- Deshabilitaremos los secadores de pelo, fuentes y grifos para el llenado de botellas.
- Adaptaremos el aforo de las salas de clases dirigidas para garantizar la distancia física de 2 metros.
- Mantendremos el servicio GHome de entrenamiento online.
- Implementaremos nuevos procesos administrativos de forma digital.
Además piden a los usuarios que respeten una serie de normas importantes:
- Si tienes síntomas compatibles con el COVID19 o has estado en contacto cercano con alguna persona infectada, no podrás acceder al club. Sé responsable y cuídate.
- En el gimnasio podrás lavarte las manos frecuentemente con el gel hidroalcohólico o agua y jabón.
- Podrás consultar el aforo de la instalación a través del área privada de MyAltafit (web y app).
- Respeta las distancias de seguridad con otras personas, especialmente en las zonas de circulación.
- Tendrás que usar la toalla durante los entrenamientos. Es un requisito obligatorio para poder utilizar la instalación. La toalla debe tener un tamaño suficiente para protegerte.
- Atiende y utiliza las medidas de protección indicadas por las Autoridades Sanitarias. Te recomendamos el uso de mascarilla siempre que sea posible y compatible con la actividad deportiva que estés realizando, así como cuando no se pueda mantener la distancia ́de seguridad de 2 metros con otros usuarios.
- Te recomendamos que acudas al gimnasio listo para empezar a entrenar para evitar el uso intensivo de vestuarios y optimizar el tiempo de estancia en el centro.
- Podrás utilizar los vestuarios y las duchas atendiendo siempre a los criterios que nos marquen las Autoridades Sanitarias.
- Respeta en todo momento las indicaciones de nuestro personal, así como la señalización establecida.
- Utiliza el equipamiento y maquinaria disponible, que estará señalizada con carteles y/o pictogramas.
- Te recomendamos un tiempo máximo de estancia en el gimnasio de 90 minutos.
- Es necesario que desinfectes el equipamiento utilizado tras su uso, con limpiador desinfectante que pondremos a tu disposición en diferentes zonas del club.
- Podrás reservar las clases colectivas a través del Área privada de socio de MyAltafit 24 horas antes del comienzo de la clase.
- Acude a la puerta de la clase 5 minutos antes de su comienzo para evitar aglomeraciones en el acceso.
- Si lo consideras, puedes venir a clase con tu propia colchoneta.
- Podrás completar en casa tus entrenamientos con nuestro servicio online de GHome.
- Debes traer la bebida suficiente para tu entrenamiento, pues no estará permitido rellenar las botellas en el club. Las máquinas de vending estarán también operativas.
- Te recomendamos el pago por tarjeta o a través de tu espacio privado en MyAltafit.
- Utiliza el email del club para cualquier consulta o trámite administrativo necesario que tengas que hacer.
Y por último, tambíen se ha creado un espacio de Preguntas Frecuentes donde los clientes podrán resolver cualquier duda.