Los promotores insistieron en calificarlos de poco prácticos e incluso «inseguros». Continúan valorando que producen mayores retenciones y contaminación.
Alrededor de un centenar de personas asistieron ayer, domingo, a la cacerolada que había convocado la Plataforma por la Movilidad en la rotonda de acceso al auditorio Miguel Ríos, al final de la Avenida Aurelio Álvarez. La concentración protestaba por la instalación de los nuevos carriles bici en Rivas y pedía su eliminación.
La entidad convocante procedió, para finalizar el acto, a la lectura de un manifiesto en el que se reitera en las mismas observaciones y opiniones que los anteriores leídos en movilizaciones contra los nuevos carriles bici.
Al evento asistieron la portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid y la concejala del mismo partido en el ayuntamiento de Rivas, Rocío Monasterio y María de los Ángeles Guardiola, respectivamente. También estuvieron presentes la portavoz y candidata del PP de Rivas, Janette Novo, y otros miembros de ese partido.