Con una mañana soleada y un temperatura agradable se ha celebrado esta mañana el Primer Chapuzón Perruno de Rivas, en la piscina municipal situada en la C/ Cuenca y en una jornada que comenzaba a las 11:00h y que se prolongaba hasta las 20:00h de la tarde.
Puedes ver aquí la galería de fotos del evento
Después de la ruptura de la UTE inicial de colaboración entre la Fundación Mascoteros y Rivanimal, tras la polémica surgida la semana pasada por la supuesta prohibición por parte del Ayuntamiento de Rivas del baño conjunto de personas y perros alegando motivos sanitarios y la posterior rectificación por parte del consistorio, esta mañana se celebraba en la piscina municipal situada en la C/ Cuenca, el Primer Chapuzón Perruno en Rivas en el que dueños y mascotas han podido disfrutar de una jornada de baño conjunta, organizado por la asociación Rivanimal y el Ayuntamiento de Rivas.
La jornada comenzaba a las 11:00h y que se ha prolongado hasta las 20:00h de la tarde, y con unas estrictas medidas higienico-sanitarias para garantizar la salubridad del evento como se puede observar en el reportaje fotográfico. Para ello, en el acceso al baño solo se permitía un animal por persona y dos veterinarias de la asociación realizaban un control de la cartilla de vacunación del animal, debiendo estar al días y con las vacunas obligatorias, lectura del microchip y una inspección visual para comprobar la higiene del perro, así como problemas dermatológicos y que no estuviera en celo. Así mismo, cada adulto firmaba un documento por el que accedía al baño bajo su responsabilidad, y una autorización especial en el caso del baño con menores.
Según la organización el objetivo del evento es fomentar en nuestro municipio la protección de los animales y acrecentar la convivencia de éstos con las personas y favorecer la acogida y la adopción de los animales, así como la difusión entre la población de la tenencia responsable de los mismos. A las 13:00h del medio día, eran más de 60 perros y de 100 personas las que disfrutaban del baño conjunto, aumentando este número en las horas siguientes llegando hasta 106 perros y 196 personas, 24 de ellos niños hacia el final de evento.
Finalmente, la organización califica como un éxito rotundo la celebración del evento, sin ningún tipo de incidente, donde adultos y niños, perros de distintas razas grandes y pequeños han podido disfrutar de algo que no es usual como bañarse juntos en una piscina. Así que ya está pensando en la celebración de la segunda edición para el próximo año.