Recuerda que la agencia, conocida por sus siglas en inglés, UNRWA, fue creada por la ONU y está financiada por sus estados miembros. Da asistencia educativa, sanitaria y de otros tipos a los refugiados palestinos. Castillejo afirma que en estos últimos meses han sido «asesinados 152 trabajadores» de la agencia, y 145 instalaciones «dañadas» por los ataques israelíes.
La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, declaró ayer en rueda de prensa que su Gobierno «reconoce» el trabajo realizado por la UNRWA (siglas en inglés de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo) en la zona de Gaza, y que el Ayuntamiento «seguirá colaborando» con ella.
La declaración de la regidora respondía a preguntas de los periodistas relacionadas con la exigencia de los partidos locales PP y Vox de que cese dicha colaboración, en abierta connivencia con el gobierno israelí, que ha pedido el cese de las ayudas a la agencia acusando a doce trabajadores de la misma de participar en los ataques de Hamas contra Israel. Una afirmación no contrastada por ninguna investigación independiente y que UNRWA asegura que está investigando.
Castillejo recordó que 152 trabajadores de los 13.000 que la UNRWA tiene en la zona de Gaza «han sido asesinados» durante los ataques del ejército israelí a la población palestina de Gaza, así como 145 instalaciones de la agencia «dañadas». La Alcaldesa explicó que estas instalaciones «no son oficinas, sino escuelas o centros sanitarios» que han tenido que cesar su actividad habitual para adaptarse como lugar de «refugio para la población que se ha quedado sin casa» por los bombardeos israelíes.
«La UNRWA es la única agencia que ha estado presente en Palestina durante todo el actual conflicto» añadió Castillejo, algo por lo que «damos todos nuestro reconocimiento» a la misma por su trabajo.