Se impuso en la prueba de la categoría ‘large’ ganando las dos mangas. Con ello revalida el campeonato de la Comunidad de Madrid conseguido en 2021.
El ripense Adrián Bajo y su perra Dive, del club Agility Do It, se alzaron con el primer puesto en el campeonato de la Comunidad de Madrid de agility, celebrado los pasados 18 y 19 de marzo en las instalaciones del club Elite Dogs, en Algete.
En el campeonato se habían inscrito más de cien duplas (el conjunto que forman perro y guía) que habían conseguido su clasificación para el mismo, entre todas las categorías establecidas en función del tamaño de los perros.
Bajo competía, junto con Dive, en la categoría ‘large’, en la que había un total de 20 duplas inscritas. El juez encargado de arbitrar la prueba preparó dos pistas de 22 obstáculos y más de 200 metros de longitud. Adrián y Dive ganaron las dos mangas, consiguiendo así el puesto más alto del podium. En el mismo le acompañaron Fernando Sáez con Bulma, de Mi Perro 10, segundos; y Estíbaliz Pereda con Piper, de Agility Do It, que ocuparon el tercer puesto.
Gracias a esta victoria, Adrián y Dive repiten el primer puesto conseguido en el año 2021 en esta misma prueba y se clasifican para el Campeonato de España 2023.