Rivas adjudica obras de instalaciones de riego en distintas zonas por un importe de medio millón de euros , una inversión financieramente sostenible (IFS) gracias al remanente presupuestario del ejercicio anterior, y que completa la que se ejecutó en 2018 con el mismo fin, entonces por un importe de casi dos millones de euros. El Ayuntamiento también ha aprobado el convenio de colaboración con la asociación Arcópoli y con la Fundación Triángulo para la realización de actuaciones en la lucha contra la discriminación y los delitos de odio motivados por orientación sexual y/o identidad de género en Rivas.
La Junta de Gobierno Local celebrada hoy en el Ayuntamiento de Rivas ha aprobado actuaciones por un total de 500.000 euros para las obras de ejecución de instalaciones de riego en distintas zonas del municipio. El expediente adjudicado se completa con el de suministro de árboles, arbustos ornamentales y tutores, y se tramita todo en base a una inversión financieramente sostenible (IFS) correspondiente al ejercicio de 2019, para plantar árboles y arbustos en diferentes puntos de la vía pública, incluyendo la obra civil y la instalación de riego en todos los puntos donde no existiera, para la posterior recuperación, sustitución o plantación de arbolado y arbustos. Las actuaciones principalmente se realizarán en el barrio Centro de Rivas, teniendo en cuenta las solicitudes que ya han planteado residentes de esa zona por distintos canales al propio Ayuntamiento.
Según informan desde el Consistorio, obras comenzarán en breve una vez ya han sido adjudicadas, teniendo en cuenta también que la actuación se contempla en base al remanente presupuestario del ejercicio económico anterior, y complementa la inversión que ya se ejecutó en el año 2018 con este mismo fin, en aquella ocasión por un importe cercano a los dos millones de euros.
Convenio de colaboración con la asociación Arcópoli y la Fundación Triángulo
Por otro lado, la Junta de Gobierno de hoy también ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la asociación Arcópoli y la Fundación Triángulo para la realización de actuaciones en la lucha contra la discriminación y los delitos de odio motivados por orientación sexual y/o identidad de género en Rivas.
Con el fin de responder a las demandas y necesidades de parte de la ciudadanía, y en concreto de las personas LGTBI del municipio, informan que se firma este convenio también para promocionar el servicio de atención a víctimas de delitos de odio por LGTBIfobia en el término municipal de Rivas, para colaborar en ofrecer y facilitar el acceso a la formación impartida contra la discriminación y este tipo de delitos de odio, e incluso la elaboración de informes en relación con agresiones o casos de discriminación en el municipio originados o motivados por la orientación sexual y/o identidad de género, si diera lugar.