Los bares y restaurantes que lo deseen pueden inscribirse en la ruta hasta el 23 de febrero. el evento se llevará a cabo del 18 al 21 de abril próximos.
La hostelería ripense se prepara ya para su próxima ruta gastronómica, bajo el título de Tapas Olímpicas. Tendrá lugar entre el 18 y el 21 de abril, aunque la asociación empresarial Asearco ha abierto ya el plazo de inscripciones. Los bares y restaurantes que quieran participar de la iniciativa podrán inscribirse hasta el 23 de febrero.
El deporte y el olimpismo, coincidiendo con que 2024 es año olímpico (París acogerá los juegos este verano), será el ingrediente principal con que deban empezar a cocinar las personas que dirigen las cocinas de los establecimientos hosteleros ripenses. Podrán encontrar su inspiración en un deportista concreto o en una disciplina deportiva, en un gran evento, en un récord o en algunos de esos momentos memorables que cada cuatro años dejan los Juegos Olímpicos. Los deportistas y clubes ripenses pueden ser también motivo de homenaje en esta ruta culinaria tan particular.
Un año más, Asearco organiza esta actividad, enmarcada en el Pacto Local por el Empleo y del Desarrollo Económico de Rivas y para la que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas.
Los precios de las tapas con bebidas oscilarán entre los 3 y 4 euros. Como cada año, será la ciudadanía la que elija las tres mejores tapas a través de los códigos QR que serán entregados con los ruteros y los tiques de consumición. La clientela también optará a diversos premios asociados a su participación de esta ruta tan sabrosa como sorprendente.