A tener en cuenta si tienes un perro

2700

«Oferta: un paseo 15 euros; 2 paseos 20 euros». Esta leyenda, u otras similares, las estamos viendo en ‘memes’ que nos llegan por whatsapp, telegram u otras redes sociales. Son bromas que algunos se han tomado en serio y han querido implementar como negocio. Ya hay sanciones por ello. La razón es que no se puede sacar a pasear al perro. Así, como suena. Lo que sí se puede es sacarle para que haga sus necesidades. Veamos las diferencias entre una cosa y otra.

Tras los difíciles primeros días de ‘cuarentena’ por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, la Policía Local de Rivas Vaciamadrid recuerda a la ciudadanía que únicamente está permitido sacar a pasear al perro por los alrededores del domicilio y sólo el tiempo necesario para que éste realice sus necesidades.

Es, además, imprescindible que estos paseos sean individuales, evitando que se formen grupos, no usar los parques caninos y respetando siempre las normas higiénicas necesarias, como lo es la recogida de los excrementos.

La Policía Local podrá, asimismo, identificar a las personas que salgan a la calle con su perro para comprobar su domicilio y la distancia con el mismo.

Centros de Recogida y colonias felinas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan en el municipio, ha autorizado los paseos de los perros del Centro de Recogida de Animales Los Cantiles, que realizarán personas debidamente identificadas.

Del mismo modo, permitirá a un grupo reducido de personas debidamente identificadas que sigan alimentando a las colonias felinas controladas por el Consistorio, una medida que no se extiende a quienes por cuenta propia llevan alimentos a otras colonias cuyo control se escapa al Ayuntamiento, que podrían ser sancionadas.