¿A la tercera será la vencida? Dos nuevas sentencias de Supremo van la razón a Rivas

630

  • El Supremo vuelve a amparar a Rivas Vaciamadrid en dos nuevas sentencias y blinda a ocho millones de familias españolas ante el pago del impuesto de las hipotecas con dos resoluciones del Alto Tribunal dan la razón nuevamente a la Empresa Municipal de Vivienda de Rivas en su recurso, consolidando la anulación del artículo 68.2 del reglamento del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
  • Los nuevos fallos del Supremo unifican doctrina y vuelven a señalar que son los bancos quienes se deben hacer cargo del pago del AJD, apelando al “mandato constitucional de seguridad jurídica e igualdad en la aplicación de la ley”.
  • El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, expresó su satisfacción por lo que supone un “rotundo éxito judicial” y una derrota de las prácticas abusivas de la banca”.

El Tribunal Supremo ha vuelto a dar la razón a Rivas Vaciamadrid en dos sentencias notificadas hoy que unifican doctrina y vuelven a señalar que son los bancos quienes se deben hacer cargo del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el Impuesto de las Hipotecas. Ambas sentencias se unen a la hecha pública el pasado 16 de octubre, consolidan la anulación del artículo 68.2 del reglamento del AJD y blindan los derechos de ocho millones de familias españolas que, hasta el recurso presentado por la Empresa Municipal de Vivienda de Rivas, debían abonar este impuesto al suscribir una hipoteca con un banco.

Los nuevos fallos del Tribunal Supremo, que ha fijado una sesión plenaria para el próximo 5 de noviembre en la que establecerán los efectos del primero de los recursos ganados por Rivas, apelan en esta ocasión al “mandato constitucional de seguridad jurídica e igualdad en la aplicación de la ley” para fundamentar su sentencia.

Las dos nuevas sentencias del Supremo dan la razón, en su larga batalla judicial, a la Empresa Municipal de Vivienda de Rivas, presidida por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, que ha señalado, tras el conocimiento del fallo, que se trata de un “rotundo éxito judicial” “una derrota de las prácticas abusivas de la banca”.