El pasado fin de semana se celebraron dos pruebas de carácter nacional en San Juan de los Terreros (Pulpí). El sábado 7 de julio se disputó la Copa del Rey de Triatlón, tanto en categoría élite como open, mientras que el domingo 8 de julio quedó reservado para el Campeonato de España de Acuatlón.
La Copa del Rey de Triatlón se disputa bajo la modalidad de contrarreloj por equipos, donde cada club presenta a sus mejores 6 representantes en categoría élite mientras que el resto de miembros del club participan en la categoría open. De esos 6, el tiempo del equipo lo marca el cuarto que entra en meta. La distancia de la prueba es sprint, es decir, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
Los resultados fueron sencillamente espectaculares. Nunca antes se había conseguido este título, y en esta ocasión se alcanzó el primer puesto tanto en categoría masculina como femenina. Por tanto Campeones de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina, dando continuidad a los resultados obtenidos en la Liga de Clubes hace unas semanas, la otra gran competición por clubes a nivel nacional. El equipo élite femenino estuvo formado por Ana Burgos, Natalia Raña, Esther Barquero, Mabel Gallardo, Guiomar Quiñones y Ana Mariblanca. El equipo élite masculino lo formaron Ramón Ejeda, Vicente Hernández, Pedro Miguel Reig, Luis Miguel Sánchez, Jaime Rosado y Jordi Pascual.
No acabó ahí la exhibición de los Diablillos, y es que en la categoría open los equipos B y C del club consiguieron el primer y segundo puesto tanto en categoría masculina como femenina respectivamente. Mejor imposible. El equipo B femenino estuvo integrado por Sara Pérez, Lucía Pérez, Beatriz Bienvenido, Mónica Ramírez, María Dolores Pozo y Silvia González, mientras que el C lo formaron Raquel Benito, Sara Martínez, Lucía Escriña y Sara Ruiz. Por otro lado, el equipo B masculino estuvo compuesto por Daniel Puerta, Rachid Abdolcadir, Alejandro Corroto, Pedro Antonio López de Haro, Pedro Lumbreras e Iván Cáceres, mientras que el equipo C lo formaron Miguel Angel Casado, Oscar Lado, Carlos Bodas, Elías Díaz, Rafael Cobo y Angel Ramiro.
En cuanto al Campeonato de España de Acuatlón, se disputa sobre 2.5 kilómetros corriendo, seguidos de 1 kilómetro de natación y por último otros 2.5 kilómetros corriendo. En categoría élite los resultados fueron casi inmejorables, obteniendo el primer puesto por equipos en categoría masculina y el segundo puesto por equipos en femenina. Por parte de los chicos puntuaron para el club Pedro Miguel Reig (tercero de la general), Ramón Ejeda (quinto) y Jordi Pascual (puesto 17), mientras que por parte de las chicas lo hicieron Guiomar Quiñones (quinta), Natalia Raña (sexta) y Esther Barquero (puesto 14).
En los diferentes grupos de edad también se alcanzaron muy buenos resultados, entre los que destacan el tercer puesto de Ana Mariblanca en categoría junior femenina, tercero de Beatriz Bienvenido en grupo de edad 25-29, tercero de María Borrego en 30-34, quinto de Silvia González en 40-44, séptimo de Rocío García en 20-24, séptimo de Miguel Angel Casado en sub23 masculino y octavo de Eva Morales en cadete femenina.