La cita deportiva estudiantil más importante del curso, la Olimpiada Escolar, volverá a congregar en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo a más de 4.000 alumnas y alumnos de Rivas, del martes 14 al viernes 17 de abril. La de 2015 es la edición más numerosa de la historia, pues participa todo el alumnado de la ciudad de 3º a 6º de primaria, incluido el del colegio de educación especial María Zulueta, que hasta ahora lo hacía de manera parcial.
En total, 17 centros educativos se involucran en la cita, organizada por el Ayuntamiento. La Olimpiada Escolar es el mayor evento en cuanto a participación escolar, una iniciativa que se celebra en numerosos municipios de la Comunidad de Madrid y que en Rivas se organiza desde hace 14 años.
Las cuatro jornadas transcurren el martes 14 (3º de primaria), miércoles 15 (4º primaria), jueves 16 (5º de primaria) y viernes 17 (6º de primaria). Los más pequeños (3º y 4º de primaria) desarrollan una programación de juegos deportivos, preferentemente de carácter tradicional o cooperativo. Los mayores (5º y 6º) compiten, individualmente o por equipos, en distintas modalidades: fútbol, voleibol, balonmano, baloncesto, ajedrez, tenis, natación, atletismo y balón tiro.