El pasado sábado 2 de febrero se celebraba en el polideportivo municipal de, San Agustin de Guadalix (Madrid) el Campeonato de España Cadete Sambo y Esperanza Sambo, un deporte en el que el Judo Club Rivas lleva participando solo dos temporadas, pero que no ha impedido que coseche grandes victorias.
Así Pablo Hiruelas, alumno del club ripense que se proclamaba Campeón de España en la categoría de 56 kilos el pasado sábado 2 de febrero en San Agustin de Guadalix (Madrid), imponiéndose con autoridad a todos sus rivales.
El deporte de Lucha Sambo se incluía en el Club Judo Rivas el pasado curso 2017/2018, según Paco Lorenzo presidente del Club, como un complemento más para el judo y otra forma mas de que los alumnos hagan mas competiciones.
Y era en marzo del pasado año 2018 cuando María Cabas era la primera luchadora del Club que conseguía el primer triunfo la el Judo Club Rivas en esta disciplina, proclamándose en Gijón Campeona de España en la categoría de 64 kg, y además obteniendo medalla de bronce en el Campeonato de Europa y en la Copa de Europa que se celebró en Madrid.
Sin duda, grandes éxitos en un deporte novedoso en este gran Club.