240.000 euros en subvenciones a clubes deportivos de Rivas

1949
La Alcaldesa, Aída Castillejo (d) y la Vicealcaldesa, Mónica Carazo, durante una rueda de prensa (Foto archivo Rivas Actual)

El grueso de la subvención es para los clubes con equipos en competiciones federadas, con 140.000 euros. Se recuperan las ayudas a deportistas individuales. Se crea un Bono Social Deporte «para que ningún joven se quede sin practicar deporte por causas económicas».

La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó ayer, jueves, las bases para la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas locales. La cuantía total de las mismas ascenderá a 240.000 euros. Entre las novedades que la JGL ha considerado está la vuelta de las subvenciones a deportistas individuales, suspendidas durante la pandemia.

Además, se crea un Bono Social Deporte que, en palabras de la Vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo, servirá para impedir que «ningún niño o niña tenga que dejar de practicar deporte» debido a una mala situación económica familiar.

Quizás el aumento porcentual más relevante es el que se da en las ayudas a clubes que mantienen escuelas deportivas. En este apartado la cuantía global de las subvenciones asciende de 20.000 a 35.000 euros, un aumento que busca dar solución al problema creado a estos clubes por la llamada «tercera actividad», que en Rivas ya no tiene coste adicional sobre las dos primeras en las que un niño o niña se inscribe. Sin embargo, los clubes que prestan el servicio de escuela deben cargar con el coste de la prestación.

La Concejalía de Deportes establece cuatro tipos de subvenciones: las destinadas a entidades federadas, por una cuantía de 140.000 euros; a las competiciones de élite se destinan 55.000 euros; a las entidades con convenio-escuela se concede una partida de 35.000 euros; finalmente, y como novedad en esta convocatoria, se recuperan las ayudas a las personas deportistas individuales, que tienen concedida una partida de 10.000 euros.