La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Rivas Vaciamadrid (FAPA Rivas) y la Asamblea por la Educación Pública en Rivas se han manifestado esta mañana de forma conjunta en la plaza de la Constitución de Rivas para exigir que se inicien las obras del Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) público en el barrio de la Luna.
La concentración, abierta a toda la ciudadanía, se organizó tras conocerse que no hay voluntad desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid de abordar su construcción para iniciar el curso 2016-2017, aunque se había aprobado en la Asamblea de la Comunidad, a finales del pasado año, una partida en los presupuestos de 2016.
A la concentración de Rivas han acudido asociaciones de otros municipios de Madrid, en apoyo a las ripenses, con reivindicaciones muy parecidas y en favor de la educación pública. Los organizadores han leído un manifiesto y la manifestación, a la que han asistido unas 200 personas, ha transcurrido en un ambiente familiar y festivo.