El 2024 ha sido un año intenso para Rivas, repleto de actividad y de proyectos que quieren situar a nuestra ciudad en la mejor posición posible a la hora de afrontar los retos de futuro que están por llegar. Sin duda, uno de los hitos que han definido el año 2024 ha sido la aprobación de la Agenda Urbana Rivas 2030, un documento que sienta las bases de ese futuro al que me refería, tanto a corto, a medio y como a largo plazo.

Entre esos proyectos que servirán para definir la Rivas que todos queremos, destacan los relacionados con la movilidad. En este sentido, 2025 será un año clave para la obra de enlace con la M-50, para la que el Gobierno de España ha aprobado recientemente una nueva subvención de 4,76 millones. Una vez más, podemos afirmar que mientras el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con Rivas, tenemos un Gobierno Regional, el de Isabel Díaz Ayuso, que sigue sin ejercer sus competencias, tratando a la ciudadanía ripense como a ciudadanía de segunda en servicios básicos como la sanidad, la educación o el transporte.

En ese sentido, en este 2024, desde el Ayuntamiento hemos presentado alegaciones al mapa concesional del transporte de la Comunidad de Madrid, para exigir que en este año que empieza, Rivas cuente con más y mejores conexiones con Madrid, así como una red de transporte urbano más completa que la actual. Estamos velando además por que la nueva estación de Ahijones/Berrocales no suponga un incremento de los transbordos en la Línea
9B de Metro.

Un plan de vivienda con el que combatir la crisis que en esta materia se vive en todo el país, del que Rivas no es ajena, es otro de los proyectos que han quedado definidos en 2024. Para seguir avanzando en nuevos espacios municipales, el año pasado ha servido para diseñar los proyectos de ampliación del centro de mayores El Parque y del centro de día Concepción Arenal, la nueva Escuela Municipal de Música o la segunda fase del CIPAR, entre otros.

Y en el deporte, la materia que más de cerca me toca como concejala, terminamos 2024 con el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes a las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea del Deporte. A ello le sumamos el estreno de instalaciones que han sido renovadas: los campos de fútbol de Casa Grande, la pista de atletismo o la mejora de la iluminación de las pistas exteriores del Cerro del Telégrafo. Y culminamos con la Gala del Deporte celebrada el pasado 17 de diciembre, en la que se volvió a reunir toda la gran familia del deporte ripense para recibir el reconocimiento y el apoyo de una
ciudad que no se entiende sin la práctica deportiva.

Si 2024 ha sido intenso, vamos a redoblar esfuerzos en 2025 para que Rivas siga avanzando, para que Rivas siga siendo Rivas. Para que Rivas siga siendo lo que sus vecinos y vecinas quieran.